El diputado de Infraestructuras Municipales entrega al alcalde el Plan local de instalaciones deportivas

Lunes 26 de septiembre de 2.022

El diputado de Infraestructuras Municipales entrega al alcalde el Plan local de instalaciones deportivas

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha informado junto al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, sobre el Plan local de instalaciones deportivas de este municipio, que ha redactado la Administración provincial. Con esta iniciativa se pretenden paliar los déficits que aún puedan existir en la planificación local de estas infraestructuras para uso deportivo, de ahí que la Diputación haya elaborado este tipo de documento en todas las localidades jiennenses menores de 20.000 habitantes.

Gran variedad de disciplinas en las Escuelas deportivas 2022-23

Lunes 19 de septiembre de 2.022

El área de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo abre el plazo de inscripción para las Escuelas deportivas 2022-23. Un nuevo curso en el que se amplían las disciplinas deportivas ofertadas, conformando un gran abanico de opciones para las familias torrecampeñas.

Gran variedad de disciplinas en las Escuelas deportivas 2022-23

"Estamos muy satisfechos por el trabajo, que ha supuesto un gran esfuerzo para poder cuadrar todas las disciplinas deportivas en el horario del pabellón, y deseando ver nuestras instalaciones deportivas llenas de vida y actividad de cara al comienzo de este nuevo curso 2022-23", declaraba la responsable del área, Gloria Civantos, durante la presentación de esta nueva oferta.

Este curso se ofrece una quincena de actividades deportivas, que incluyen futbol, atletismo, ajedrez, balonmano, billar, frontenis, multideporte, ciclismo, kin ball, lucha olímpica, tenis, gimnasia rítmica y patinaje en línea. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de diciembre o hasta cubrir plazas, y pueden realizarse directamente en el Pabellón Deportivo 18 de febrero. Más información en los teléfonos: 953 415208 y 630 087 838.

Gran variedad de disciplinas en las Escuelas deportivas 2022-23

Adif pone a la venta mediante subasta pública cinco parcelas en Torredelcampo
  • Todas las parcelas están calificadas como suelo urbano de uso industrial y está localizadas en el polígono Los Llanos.
  • El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del próximo 18 de octubre.

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, cinco parcelas de su propiedad en el término municipal de Torredelcampo (Jaén). Se trata de parcelas de suelo urbano y de uso industrial, localizadas en el polígono Los Llanos, con las siguientes características:

Parcela Industrial 901 del PP SAUI-1 "Los Llanos" del PGOU municipal, se ubica en la calle C-3. Cuenta con 2.133,95 m² de superficie y 3.881,66 m² de edificabilidad. Su precio mínimo de salida es de 251.000 euros (IVA no incluido) y una fianza de 12.550 euros.

Parcela industrial 904 del PP SAUI-1 "Los Llanos" del PGOU municipal, está ubicada en la calle Escañuela. Cuenta con 1.163,18 m² de superficie y 2.115,82 m² de edificabilidad. Su precio mínimo de salida es de 129.000 euros (IVA no incluido) y una fianza de 6.450 euros.

Parcela industrial 905 del PP SAUI-1 "Los Llanos" del PGOU municipal, se ubica en la calle Escañuela. Cuenta con 1.134,25 m² de superficie y 2.063,20 m² de edificabilidad. Su precio mínimo de salida es de 126.000 euros (IVA no incluido) y una fianza de 6.300 euros.

Parcela industrial 1205, del PP SAUI-1 "Los Llanos" del PGOU municipal, se ubica en la calle V-10. Tiene 1.042,08 m² de superficie y 1.895,54 m² de edificabilidad. Su precio mínimo de salida es de 116.000 euros (IVA no incluido) y una fianza de 5.800 euros.

Parcela industrial 1209, del PP SAUI-1 "Los Llanos" del PGOU municipal, está localizada en la calle C-4. Tiene 1.005,32 m² de superficie y 1.828,68 m² de edificabilidad. Su precio mínimo de salida es de 112.000 euros (IVA no incluido) y una fianza de 5.600 euros.

Adif pone a la venta mediante subasta pública cinco parcelas en Torredelcampo

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en la página web de la entidad, mediante el siguiente enlace: https://www.adif.es/comercializacion-de-inmuebles/subastas

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del próximo 18 de octubre.

Las características específicas de esta licitación están recogidas en el Pliego de Condiciones Particulares del concurso, que se puede consultar en la página web de Adif (www.adif.es) y se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la Avenida de Kansas City, s/n. Estación de Sevilla Santa Justa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Plan de racionalización de activos

El plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Importante actuación en la Red de Caminos Rurales del municipio

Martes 20 de septiembre de 2.022

Los caminos rurales del término municipal de Torredelcampo ya están preparados para el comienzo de la temporada de la recogida de aceituna.

"Continuando con la implicación de este Equipo de Gobierno con el mantenimiento de los caminos rurales del municipio, un año más se hace una importante inversión, conscientes de la importancia para el sector agrícola, fuente fundamental de ingresos para el municipio", declaraba el primer edil en la visita de los caminos que realizaba junto con el concejal del área de agricultura, Simón Vacas, donde han podido comprobar sobre el terreno las actuaciones realizadas.

Importante actuación en la Red de Caminos Rurales del municipio

Una inversión que se realiza a lo largo de todo el año, y que se destinan tanto al mantenimiento como el arreglo de los desperfectos ocasionados durante todo el año. Las actuaciones se engloban dentro del Plan de Reasfaltado de Caminos Rurales, tal como ha detallado el concejal del área. En esta ocasión, se ha actuado en un total de seis caminos, uno, el camino de la Cuesta de la Alberquilla, de la 2º fase de la Red Municipal de Caminos, y cinco pertenecientes a 7º fase.

"Un trabajo que se viene realizando a lo largo de todo el año, recordando al sector agrícola que estamos a su disposición para comunicar cualquier incidencia que encuentren en la extensa red de caminos para su reparación", detallaba el responsable de agricultura.

Importante actuación en la Red de Caminos Rurales del municipio

37º Otoño Sociocultural para Personas Mayores

El alcalde, Javier Chica, junto con la concejala del área de Bienestar Social, Rosario Rubio, han presentado la programación preparada para la conmemoración del 1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores. "Se recuperan actividades muy demandadas que dejaron de realizarse por el COVID, y que regresan este año como son los viajes, que en esta ocasión será a la vecina localidad de Zuheros de la provincia de Córdoba", anunciaba el primer edil, que se mostraba contento de poder retomar la normalidad y agradecido por "la colaboración de todas las Asociaciones de Mayores de nuestro municipio y aprovecho para invitar a todas las personas mayores del municipio en un programa que se ha preparado con mucho cariño y dedicación por parte del área de Bienestar Social".

37º Otoño Sociocultural para Personas Mayores

"Una programación que se extenderá durante todo el mes de octubre, con propuestas para todos los gustos, actividades variadas, diversas y participativas", detallaba, por su parte, la responsable del área de Bienestar Social, Rosario Rubio.

Así, las actividades comenzarán el día 1 de octubre, "coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de las Personas Mayores, llevaremos a cabo un acto inaugural, donde se nombrará a la persona embajadora de este año y podremos disfrutar de un concierto de Paco Armenteros y Marina Duende", detallaba la concejala de Bienestar Social.

37º Otoño Sociocultural para Personas Mayores

A partir de ese día, dará pistoletazo de salida esa intensa programación. El día 3 de octubre, "serán protagonistas las personas usuarias del Centro de Día Arrayán quienes llevarán a cabo un "Taller de reminiscencia", recordando el pasado a través de objetos de su infancia", detallaba la edil. El martes, 4, se celebrará el tradicional desayuno, también en el Centro de Día, una cita de convivencia entre usuarios, familiares y personal del Centro. Las actividades en el Centro Arrayan finalizarán con la celebración de un día de puertas abiertas, para que aquellas personas que quieran conocer las instalaciones puedan acercarse a lo largo de la jornada del día 11.

Como viene siendo tradición dentro de la programación, el viernes 7, se realizará el Torneo de Petanca entre las Asociaciones de personas jubiladas y pensionistas de los barrios del municipio.

Más adelante, del lunes 17 al jueves 20, se llevarán a cabo los viajes socioculturales a la localidad cordobesa de Zuheros, durante los mismos días, por las tardes, se harán las meriendas en las distintas sedes de las Asociaciones de Mayores de los barrios.

"Este año también llevaremos a cabo una iniciativa en los centros educativos, concretamente dirigido a los cursos de 4º, 5º, 6º de Educación Primaria y 1ª de ESO, donde nuestros jóvenes podrán dejarles un mensaje a nuestros mayores, la propuesta es que lo hagan en formato audiovisual para que el día de la comida de convivencia pueda ser proyectado", explicaba. Dicho almuerzo de convivencia tendrá lugar en el Salón Torre de los Llanos, y que se celebrará el 23 de octubre.

Además, se llevará a cabo un curso de uso de redes sociales, para personas mayores, culminando la programación con el homenaje a una de las personas más longevas de la localidad.

"El objetivo de esta programación es que las personas mayores se sientan activos y parte de la sociedad", concluía Rosario Rubio.

La iniciativa “Tú eres la pieza clave” de Ecovidrio llega a Torredelcampo

“Tú eres la pieza clave” será un punto informativo interactivo que visitará el municipio y permitirá a los ciudadanos interactuar a la vez que aprenden los beneficios del reciclaje de vidrio. Los ciudadanos, a través movimiento de una canica que recorrerá los paneles interactivos y gracias a las explicaciones de los educadores encargados de su dinamización, descubrirán el proceso de reciclado de vidrio en cada una de sus fases. Esta iniciativa itinerante visitará 27 municipios de la provincia de Jaén durante los meses de septiembre y octubre.

La iniciativa “Tú eres la pieza clave” de Ecovidrio llega a Torredelcampo

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torredelcampo, ha puesto en marcha la iniciativa “Tú eres la pieza clave” que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Se trata de un punto informativo localizado en una zona céntrica del municipio y consta de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica irá moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes que harán reflexionar a la ciudadanía acerca corresponsabilidad en la adecuada gestión de los residuos de vidrio y la importancia de su papel en el proceso de reciclaje.

Durante la mañana del 23 de septiembre de 2022, los colegios participarán en la iniciativa, y a partir de las 11.00 horas el resto de ciudadanos podrán acercarse al punto informativo para aprender los beneficios del reciclaje de envases de vidrio.

“Tú eres la pieza clave” arrancó el 22 de septiembre y finalizará el 28 de octubre, visitando durante su itinerancia un total de 27 municipios de la provincia: Mancha Real, La Guardia de Jaén, Torredelcampo, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, La Iruela, Cazorla, Quesada, Peal de Becerro, Jódar, Torreperogil, Úbeda, Baeza, La Carolina, Linares, Bailén, Mengíbar, Marmolejo, Andújar, Arjona, Porcuna, Torredonjimeno, Alcalá la Real, Alcaudete, Huelma, Martos y Los Villares.