El presente documento tiene por objetivo informar a los usuarios de la página web https://www.torredelcampo.es/ acerca del tratamiento de sus datos personales en lo que respecta a sus interacciones con este portal, así como respecto de los servicios que se ofrecen en la misma. El Excmo. AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO, como titular del presente sitio web, se compromete a tratar los datos personales de los interesados conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.

El AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, El AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO proporcionará a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre su Política de Privacidad o cualquier otra información relevante. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes.

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El portal del que es titular AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO puede contener enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la de la AEPD. Al acceder a tales sitios web, usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies. Con carácter general, si navega por internet, usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es el AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO (en adelante, el Ayuntamiento)

NIF: P2308600B

Dirección postal: Plaza del Pueblo, 11, 23640, Torredelcampo , Jaén.

Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlf: 953 567 000

Delegado de Protección de Datos (DPO)

El Ayuntamiento dispone de un Delegado de Protección de Datos, al que se podrá dirigir el usuario para resolver cualquier duda relacionada con la privacidad y la protección de datos, así como para el ejercicio de sus derechos. Los datos de contacto del DPO son los siguientes:

ASCENDIA REINGENIERÍA Y CONSULTING, S.L.

Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Para qué tratamos sus datos? ¿Qué nos habilita a su tratamiento?

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ayuntamiento y que se recogen en el Registro de Actividades del Tratamiento.

Del mismo modo, el tratamiento de datos se realiza en base al cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento, cumplimiento de misiones realizadas en interés público o ejercicios de poderes públicos, así como cuando la finalidad del tratamiento lo requiera, su consentimiento. Habrá también situaciones que nos permitan, en base de ejecución de un contrato en el que es parte o de medidas precontractuales, tratar sus datos.

Puede consultar los fines, las bases jurídicas legitimadoras para cada una de las actividades del tratamiento en nuestro Registro de Actividades del Tratamiento.

¿Quién conocerá sus datos?

Como regla general, sus datos personales no serán comunicados a terceros, salvo a las autoridades públicas en los términos legalmente previstos. No obstante, el Ayuntamiento puede contar con terceras empresas y profesionales que prestan servicios y tendrán acceso a datos personales para poder prestar servicios que son necesarios para el correcto funcionamiento de la actividad de esta página web o para la correcta tales como asesoramiento jurídico o el desarrollo y mantenimiento de esta página web o con carácter general, para poder realizar los tratamientos de datos.

En los supuestos en los que tales prestadores puedan acceder a los datos personales de los usuarios de la página web o de los interesados para el resto de tratamientos, el Ayuntamiento suscribirá previamente un contrato de encargo del tratamiento que garantice los derechos de los interesados, tal y como se regulan en el RGPD y la LOPDGDD.

En todo caso, puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades del tratamiento accediendo al Registro de Actividades del Tratamiento.

¿Realiza el Ayuntamiento transferencias internacionales de datos?

El Ayuntamiento no prevé que sus datos sean transmitidos a países externos al Espacio Económico Europeo. Si una operación semejante resultara necesaria para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, la transferencia en cuestión se ajustará a los requisitos establecidos por el RGPD y demás normativa aplicable, y será debidamente informado.

¿Existen decisiones automatizadas?

El Ayuntamiento puede tomar decisiones automatizadas. Estas serían cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco del procedimiento administrativo en la que no haya intervenido de forma directa una persona. Estos tratamientos se realizan de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales?

El Ayuntamiento almacenará los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPDGDD, será lícito el tratamiento de datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.

Puede consultar el plazo de conservación para cada una de las actividades del tratamiento accediendo al Registro de Actividades del Tratamiento.

¿Qué derechos le asisten?

En los tratamientos de datos operadores en base a su consentimiento, usted podrá retirar libre y gratuitamente su consentimiento en cualquier momento. En cualquier caso, la retirada del consentimiento no comprometerá la licitud para el tratamiento operado previamente.

Por otro lado, puede usted ejercer los derechos que le reconocen los artículos 15 a 22 del RGPD, a saber:

  • Derecho de acceso: puede usted conocer si tratamos sus datos y, además, los fines del tratamiento, las categorías de datos tratados, los destinatarios de sus datos, el plazo de conservación y la existencia de decisiones automatizadas, en su caso. También conlleva que usted pueda obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
  • Derecho de rectificación: en caso de que los datos sean inexactos o incompletos, puede solicitar rectificar esa información.
  • Derecho de supresión: conlleva que tiene derecho a solicitar que el Ayuntamiento suprima sus datos personales, siempre que estos datos:
    • Ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

    • El tratamiento se haga en base en su consentimiento, lo retire y ya no existiesen otras causas que nos permitiese seguir tratando los datos.
    • Cuando hubiese ejercido el derecho de oposición.
    • Si los datos hubiesen sido tratados ilícitamente.

Derecho de limitación: en determinadas circunstancias, usted podrá solicitar que se suspenda el tratamiento de datos.

Derecho de portabilidad: en determinadas circunstancias, tendrás derecho a recibir tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a que se los transmitamos a otro responsable del tratamiento.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: usted tendrá derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas de datos que produzcan efectos jurídicos o que le afecten significativamente de modo similar. Este derecho no le aplica si la decisión:

  • Es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato en el que usted es parte.
  • Está autorizada por el Derecho de la Unión Europea o de la legislación española.
  • Se esté realizando en base a su consentimiento explícito.

Para el ejercicio de los derechos reconocidos en la normativa vigente de protección de datos, puede dirigirse en los términos legalmente previsto a la dirección postal: Plaza del Pueblo, 11, 23640, Torredelcampo, Jaén. También podrá ejercer sus derechos a través de la sede electrónica, donde existe un apartado específico de trámites sobre “PROTECCIÓN DE DATOS”, acreditando debidamente tu identidad.

Cualquier consulta en relación con los tratamientos realizados por el Ayuntamiento o con el ejercicio de los derechos de las personas interesadas en relación con los mismos, puedes realizarla ante el Delegado de Protección de Datos en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cualquier caso, le informamos que también podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos si considera que se ha vulnerado la normativa de protección de datos personales, específicamente:

  • Porque considere que no se haya atendido correctamente a su solicitud de ejercicio de sus derechos, de acuerdo con los requisitos que se establece en normativa de protección de datos;
  • o cuando considere que el Ayuntamiento ha cometido alguna infracción en materia de protección de datos respecto a cualquiera de las actividades del tratamiento que se estén llevando a cabo.

Para ello, deberá dirigirse al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, como autoridad de control competente: https://www.ctpdandalucia.es/

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