El albergue de Torredelcampo abrirá el 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Torredelcampo ya tiene todo listo para la apertura del Albergue Municipal el próximo 2 de diciembre. Un servicio que contará con un total de 48 camas, de las que 4 estarán reservadas para mujeres y otras 4 para aislamiento en caso de contagio por COVID-19.

Como cada año, las personas alojadas podrán permanecer durante 4 días, “un servicio fundamental para aquellas personas que llegan al municipio en busca de tajo y el alojamiento correspondiente”, ha subrayado el alcalde torrecampeño, Javier Chica, además se mantendrá el servicio de comida, aseo y lavandería para personas no alojadas.

Por otro lado, este año se recupera el servicio de alojamiento alternativo, a través del que los empresarios que no tengan alojamiento que ofrecer a sus trabajadores temporeros podrán hacer uso del Albergue abonando el precio estipulado por persona/noche.

Está previsto que, ante los datos que arrojan una campaña escasa, se mantenga abierto durante 15 o 20 días.

Además de este servicio, el Ayuntamiento de Torredelcampo despliega cada año un amplio y completo abanico de servicios que va desde el acondicionamiento de caminos y carreteras locales para facilitar las tareas de transporte y desplazamiento durante la campaña de recolección, así como la habilitación un dispositivo especial de regulación del tráfico y un incremento de las tareas de control y seguridad del campo.