La luchadora torrecampeña María Cazalla, lograba el pasado fin de semana en Francia, la medalla de oro en Juegos Mundiales (Gymnasiada 2022) que se ha celebrado en Normandía Francia, convirtiéndose en la primera luchadora del Club de Luchas Olímpicas Power en alcanzar una Medalla de Oro en un evento de esta dimensión.

Recibimiento oficial a la luchadora María Cazalla, campeona de los Juegos Olímpicos SUB-18

El alcalde, Javier Chica, acompañado de la concejala de deportes, Gloria Civantos, realizaron una recepción oficial a las dos deportistas que concurrían en la Gymnasiada 2022, aunque también se sumaron al centenar de vecinos y vecinas que en la noche del domingo recibían a la medallista en la Plaza del Pueblo a su llegada de Normandía.

Recibimiento oficial a la luchadora María Cazalla, campeona de los Juegos Olímpicos SUB-18

Ya en el Salón de Plenos, el alcalde mostró su orgullo por los logros de la luchadora, que "siempre lleva a su pueblo por bandera". El primer edil, aprovechaba para para reafirmar el compromiso del equipo de gobierno con el deporte torrecampeño y con la lucha olímpica en particular, "vamos a seguir en la línea de trabajo, aportando todo lo que esté en la mano al club y al deporte en general. Los logros deportivos no son fruto de la casualidad, son el resultado de mucho esfuerzo y constancia, por so es nuestro compromiso remar en esa misma dirección".

Por su parte, la concejala del área de deportes, se sumaba a las palabras de orgullo del alcalde, y destacó "el papel fundamental de sus entrenadores, en este caso de Antonia, que trabaja duro junto con la deportista para alcanzar sus metas. No podemos, olvidarnos de las familias, cuyo aliento y apoyo es fundamental también para las deportistas".

Recibimiento oficial a la luchadora María Cazalla, campeona de los Juegos Olímpicos SUB-18

Un emotivo acto, en el que estuvieron presente familiares y compañer@s del Club, y que finalizaba con la entrega de una placa conmemorativa de los logros deportivos.