Alrededor de 150 alumnos y alumnas de los cuatro centros de primaria han participado en el programa "Conoce tu patrimonio natural". Durante varias jornadas, alumnado de 4º curso de primaria han podido disfrutar de una jornada lectiva en la naturaleza, concretamente en el Llano de Santa Ana, donde han participado en dos talleres. Por un lado, han realizado la tradicional visita al Bosque de la Bañizuela, de la mano del Centro de Educación Ambiental "El Acebuche", cuyos técnicos han trabajado con el alumnado las distintas variedades árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo.

Finaliza una nueva edición del programa Conoce tu patrimonio natural

Por otro lado, a través de la coordinadora del programa Ciudades Ante las Drogas, han trabajando en el concepto de salud ambiental, y importancia de preservarlas para cuidar de su propia salud, tanto individual como colectiva.

Para finalizar, el alumnado ha elaborado una serie de propuestas para mejorar la salud ambiental del municipio que han sido recogidas por el concejal de cambio climático, Simón Vacas y trasladadas al alcalde del municipio, Javier Chica.