18 de marzo de 2.022

Regresa a IFEJA la Feria de los Pueblos, y como no podía ser de otra forma, Torredelcampo ha estado presente para dar a conocer a la provincia todas las singularidades del municipio.

Torredelcampo es conocido por muchos de sus rincones, pero estamos trabajando con gran esfuerzo por poner en valor un aspecto que ha pasado desapercibido anteriormente, como es el Patrimonio, una gran apuesta de este Equipo de Gobierno, poner en valor ese extenso, rico y variado patrimonio histórico como el que tenemos en Torredelcampo”, declaraba el alcalde en una entrevista recogida por la televisión de la capital 7TV Jaén.

Siguiendo la línea de trabajo, en el compromiso por la conservación de varios elementos claves del patrimonio histórico del municipio, como es el Castillo del Berrueco, en estos días, se presentaba en la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio, el proyecto para poner en valor la Necrópolis Visigoda, otro de los yacimientos de gran valor con los que cuenta Torredelcampo. “Un yacimiento que se encuentra en un lugar muy transitado y utilizado por la ciudadanía, no solo del municipio sino de localidades cercanas como es el Cerro Miguelico, y queremos que todos lo puedan conocer y disfrutar, además de preservarlo de los actos vandálicos y del deterioro por el paso del tiempo”, detallaba el primer edil.

Además del patrimonio, el área de turismo ha presentado su nueva imagen, en la que viene trabajando en los últimos meses, y con la que se pretende dar un impulso a todas las singularidades del municipio, poniendo en valor rincones como el Cerro Miguelico, los distintos museos con los que cuenta el municipio o las ferias y fiestas. Todo ello recogido en un tríptico, primera pieza de un conjunto de material promocional que se está desarrollando y que se irá dando a conocer en los próximos meses.