21 de marzo de 2.022

Más de 150 mujeres han participado en esta nueva edición de los tradicionales viajes socioculturales que se organizan desde el área de Feminismo y Diversidad enmarcado dentro de la programación con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Después del obligado parón causado por la crisis sanitaria, se han retomado el grueso de actividades que se solían llevar a cabo con motivo de esta importante efemérides. En esta ocasión, el destino elegido ha sido el municipio granadino de Salobreña, donde las más de 150 mujeres han conocido el rico patrimonio histórico así como su costa.

Este viaje, ha sido el primero de los dos organizados, y ha contado con la participación del alcalde, Javier Chica, y la concejala de Feminismo y Diversidad, que han compartido la visita con el nutrido grupo de mujeres torrecampeñas. "Estamos muy contentos de la respuesta que han tenido las mujeres a esta propuesta cultural, hemos pasado dos años difíciles pero poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y se nota que la gente tiene ganas", ha declarado el alcalde.

Por su parte, la responsable de Feminismo, Rosario Rubio, ha querido agradecer "no solo la participación tan grande en esta actividad, sino la repuesta en general que están teniendo a las actividades que se vienen realizando durante todo el mes de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres", actividades que han estado dirigidas a toda la ciudadanía según su edad, por lo que se trabaja en feminismo y diversidad desde edades tempranas.