9 de marzo de 2.022

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén (UJA), ha premiado a dos alumnas de Primaria de la provincia, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el concurso de dibujo ‘Así vemos a nuestras científicas’, en el que participaron tras asistir a la actividad ‘Un día con una científica en la Universidad de Jaén’, celebrada el pasado 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La entrega de los premios se realizó hoy. La Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado Armenteros, y la Directora de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica, África Yebra Rodríguez, visitaron el colegio San Miguel de Torredelcampo para entregar el primer premio a Ainhoa Palomino Vilches, de 9 años de edad; y el colegio Europa de Linares para hacer entrega del segundo premio a Cristina Catena Expósito de 10 años de edad. Ambas recibieron su dibujo enmarcado, junto a un diploma y una bolsa de merchandising de la UJA, que harán que recuerden de forma especial su participación en la actividad del día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo es que la sociedad comprenda cómo ven los pequeños a las científicas de la Universidad de Jaén después de pasar un día con ellas y, con el tiempo, poder cambiar la mentalidad entre los más jóvenes de que un científico siempre es un hombre con bata blanca.