1 de marzo de 2.022

Durante el fin de semana, las calles del municipio se han vuelto a llenar de alegría y color con la celebración del Carnaval. Una vez más, y a pesar del parón, el pueblo de Torredelcampo demuestra su afición por una fiesta que ha logrado un gran arraigo popular.

La celebración comenzaba con el tradicional pasacalle infantil, que recorría las calles del municipio, con una alta participación de familias y altas dosis de creatividad en los atuendos que lucían, el sábado fue el día grande, cuando cientos de vecinos y vecinas torrecampeñas de todas las edades salían a la calle para participar en el desfile de Carnaval, que estuvo amenizado por la Charanga "El Puntanso". El concejal de festejos ha querido agradecer a la ciudadanía su participación, "estamos muy contentos de la participación tanto en los desfiles como en el concurso de disfraces, que ha contado con alrededor de un centenar de inscripciones".

Ya el domingo, el pueblo se vestía de luto para enterrar a la Sardina, una tradición recuperada en los últimos años, y que también contó con una gran implicación de la ciudadanía, que acompaño en riguroso luto a la comitiva.