8 de febrero

A pesar de que, durante los dos años anteriores, desde el área de festejos, se ha trabajado por ofrecer distintas alternativas para no dejar de lado la celebración del carnaval, este año, se retoma la agenda de actividades y sobre todo el tradicional desfile y concurso de Carnaval.

"En nuestro empeño por ir regresando a nuestras celebraciones, este año retomamos el Carnaval, aunque, como no puede ser de otra forma, con ciertas precauciones para seguir luchando contra la pandemia", declaraba el alcalde, Javier Chica, en la presentación del cartel y programación en la que también estaba presente el responsable del área de Festejos, Manuel Pegalajar.

En este sentido, el primer edil, se refería a la eliminación de la carpa que tradicionalmente era instalada en la Plaza Juan XXIII, aunque sí se encontrarán en esta zona atracciones infantiles. "No podemos relajarnos, por eso, aunque retomamos algunas actividades de carnaval, no hemos considerado oportuno todavía retomar la celebración en la carpa", explicaba Javier Chica.

Por su parte, el responsable de Festejos explicaba la intensa agenda de actividades que se presentan para esta edición, "en esta edición, en la buena sintonía existente con la Asociación Carnavalesca "No me conoses" y que vienen luchando por el auge de nuestro carnaval, hemos incorporado de manera oficial sus actuaciones, cerrando una completa agenda de actividades".

Por otro lado, se retoma el desfile de carnaval junto con el concurso en el que se recuperan las tradicionales categorías (bebé, infantiles individual y colectivos, adultos individual y colectivo, así como las carrozas). Los Premios, se mantendrán similares a años anteriores, pero no se hará entrega de ellos al finalizar el desfile al no existir en esta edición la carpa, "en esta ocasión, entregaremos los premios en los días posteriores a la celebración del desfile, se hará en el Ayuntamiento con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Eso sí, el jurado como siempre hará su valoración durante el recorrido del desfile", detallaba el concejal de Festejos.