4 de febrero de 2.022

Con el objetivo de informar a la ciudadanía torrecampeña de los logros conseguidos con la puesta en marcha del II Plan de Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 2010-2020, se llevaba a cabo una reunión con representantes de distintos colectivos de la localidad, en la que estuvo presente el alcalde, Javier Chica, así como la responsable del área de feminismo y diversidad Rosario Rubio, donde las técnicas del Centro de Información a la Mujer, hicieron un repaso de las líneas de trabajo según áreas. El acto finalizaba con la proyección del vídeo de agradecimiento por la adhesión a la campaña "Municipios contra el Maltrato" de Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña.

"Esto da pie a la elaboración de un III Plan en base al trabajo que se ha venido desarrollando en la última década", detallaba el alcalde. "Aprovecho para agradecer a todas las personas que se involucran de una forma u otra, en especial al equipo del área de feminismo y diversidad del Ayuntamiento, en materia de igualdad y lucha por alcanzarla. Torredelcampo ha sido siempre pionero en la lucha por esa igualdad, y así va a seguir siendo, implementando políticas enfocadas en ese sentido", declaraba Javier Chica.

La responsable del área de feminismo subrayaba otro de los objetivos de la reunión, en la que se ha pretendido "dar visibilidad a las distintas áreas de trabajo que conforman nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer, con un equipo que trabaja día a día con las mujeres de nuestro municipio".

Como detallaba el primer edil, el área de feminismo ya se encuentra trabajando en el siguiente plan, a lo que ha añadido la concejala que "se ha elaborado este diagnóstico como base para saber hacía donde queremos ir, pero también desde donde partimos. poner en valor todos los colectivos sociales, así como centros educativos y centro de salud, que cumplen una función fundamental en la consecución de esa igualdad real".

Finalizaba su intervención haciendo un llamamiento a la implicación ciudadana: "por todo esto, queremos transmitir un mensaje claro: necesitamos a la ciudadanía, a todas las personas para seguir avanzando en una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres".