17 de enero de 2.022

El pasado 25 de noviembre abría sus puertas el albergue de Torredelcampo para ofrecer los servicios de alojamiento y manutención a las personas que con motivo de la campaña de recogida de la aceituna se desplazan hasta el municipio.

Un total de 160 personas han sido atendidas, de las cuales, 86, todo hombres, albergados y con todos los servicios prestados, y 74, también todos varones, ha podido beneficiarse del servicio de comidas, lavandería y aseo personal.

“Se han cubierto todas las expectativas que nos planteábamos al comienzo de la campaña, ya que la ocupación ha sido del 100% durante todos los días que ha estado abierto”.

A pesar de seguir siguiendo un año en el que la crisis sanitaria y los protocolos que nos obliga a cumplir siguen siendo muy estrictos, hay que destacar la total normalidad con la que ha transcurrido la campaña, sin incidentes. En este sentido quiero agradecer la labor del personal que se encuentra dando servicio en estas instalaciones durante el periodo en el que ha estado abierto”, ha destacado el responsable municipal.

El alcalde ha demando un mayor apoyo por parte de otras administraciones de cara a la próxima campaña, “nos gustaría contar con el apoyo más decidido por parte de la Junta de Andalucía, y, aunque la pandemia evolucione positivamente y las restricciones sean más laxas, esperamos tener una mejor comunicación con protocolos más claros”.

Como cada año, se ha llevado a cabo también una labor informativa ofreciendo asesoramiento laboral y legal través de Jaén Acoge y Mundo Acoge. Además, se ha mantenido una estrecha colaboración con Cáritas, derivando los casos que así lo requirieran al servicio de ropero.