El alcalde, Javier Chica, viajaba al municipio vasco de Barakaldo, acompañado de los concejales, Simón Vacas y Manuel Jesús Moral, con motivo de la celebración de los actos centrales de la XIX Semana Cultural Jienense, organizada por la Asociación “Hijos de Jaén”, colectivo que agrupa a un gran número de emigrantes andaluces residentes en Barakaldo.

Durante los días en los que estuvieron en tierras vascas, participaron en distintas actividades culturales organizadas por la asociación. En el acto de recepción de autoridades, el torrecampeño, Manuel Arroyo, presidente del colectivo que reúne a los emigrantes andaluces residentes en Barakaldo, entregó a Javier Chica una makila vasca (bastón de mando), una txapela bordada con su nombre y apellidos y el pin de oro de la asociación.

“Quiero agradecer la calurosa acogida que, como siempre, hemos tenido por parte de la Asociación, así como del municipio. Es importante hacer perdurar nuestras tradiciones y eso es algo por lo que lucha la asociación desde hace ya 19 años, por lo que les doy mi más sincera enhorabuena”, declaraba el primer edil.