Torredelcampo domingo, 23 de noviembre de 2014
CIUDADES ANTE LAS DROGAS PDF
 

¿QUÉ ES CIUDADES ANTE LAS DROGAS?

“Ciudades ante las Drogas” es un Programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias y Adicciones a nivel local,  que está cofinanciado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torredelcampo y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Las actuaciones están dirigidas al fomento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del Municipio, mediante acciones tendentes a favorecer la reducción del uso/abuso de sustancias, tanto legales como ilegales y otras adicciones.

Las intervenciones se dirigen a toda la comunidad, si bien se incide en mayor medida en los sectores más jóvenes y en aquellos grupos de mayor riesgo social.

El II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones (2.002 – 2.007) lo incluye como línea prioritaria de actuación dentro del área de Prevención.

El Programa se lleva acabo a través de un proyecto puesto en marcha por el  Ayuntamiento y se financia mediante subvención regulada por la orden anual de convocatoria publicada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

OBJETIVOS

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, además de incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos drogodependientes, embarazadas, entre otros.

Son Objetivos Generales del Programa:

• Frenar o retrasar al edad de inicio en el consumo de drogas legales e ilegales.
• Reducir o paliar el uso/abuso de drogas, tanto legales como ilegales.
• Contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas, especialmente en jóvenes consumidores ocasionales o habituales de fines de semana.
• Estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable.
• Incidir en colectivos con especiales situaciones de riesgo.
• Fomentar y desarrollar actuaciones de prevención de consumo de drogas u otras adicciones en el ámbito familiar.



 
© 2014 Torredelcampo
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.